HOME
Contenidos
Miguel Ruiz Triviño
Iniciacion de Lenguaje Musical
primero de lenguaje musical
segundo de lenguaje musical
Tercero de Lenguaje Musical
Cuarto de Lenguaje Musical
Contactar

Contactar

 

Como continuación de la propuesta pedagógica iniciada en el “Arco Iris” anterior, en éste, el estudio del Lenguaje Musical se aborda partiendo de la combinación de elementos rítmicos y melódicos básicos. Así, tanto si el alumno los conoce como si no, le resultará más fácil afrontar con garantía las novedades que progresivamente irán apareciendo.

Los contenidos de este libro se desarrollan a través de:

Ejercicios de lectura en compases de 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8 en Clave de SOL y FA en 4ª línea.

Ejercicios percutidos con palmas, pies, pitos, ect., en los que el propio cuerpo hace de instrumento resonador.


Canciones a dos voces o con acompañamiento de instrumentos Orff en las que se establece entre música y poesía una forma amena e instructiva de aprendizaje.

Teoría elemental aplicada a las necesidades puntuales que van surgiendo.

Al mismo tiempo, se relacionan colores y notas, percusión corporal y timbre, canciones y forma, se ejercita la memoria y mediante sugerentes dibujos en colores se pretende que resulte más agradable y fácil de comprender lo que se quiere enseñar.

En fin, con este "Arco Iris" espero haber contribuido a que los alumnos encuentren más clara, sencilla y amena la práctica de un lenguaje tan universal y lleno de color como es la música.