Lenguaje musical para pequeños 1

Este volumen está pensado para alumnos de 5 años, si bien, deben ser los profesores quienes finalmente determinen las edades o grupos más apropiados en función de diferentes parámetros y con el fin de obtener los mejores resultados.

Se caracteriza por tener una grafía musical más gruesa y que guarda relación con el tipo de trazos que los alumnos trabajan a estas edades en el colegio, lo cual posibilita que la lectura y escritura musical resulten más fáciles de comprender a edades tan tempranas.

Los contenidos se desarrollan a través de:

  • Ejercicios de lectura cuyo ámbito suele estar entre la 5ª y la 8ª.
  • Combinaciones rítmicas fáciles de comprender y realizar por alumnos de corta edad.
  • Ejercicios de entonación a modo de pequeños divertimentos corales en los que música y texto se funden para crear imágenes sonoras con las que ayudar en la educación auditiva.
  • Ejercicios de escritura en los que también se desarrolla la capacidad inventiva del alumno.
  • Láminas para pintar y ejercitar la creatividad de cada uno y que guardan relación con diferentes temas que le son familiares a los alumnos de estas edades.
  • Ejercicios de percusión corporal con los que se pretende que los alumnos descubran las múltiples posibilidades sonoras que tiene el propio cuerpo.

Asimismo, se proponen una serie de obras para escuchar que permitirán al alumno adentrarse en el mundo de la creación de los grandes compositores, y que a buen seguro les ayudarán en el futuro a diferenciar instrumentos, épocas, estilos, formas, autores…, proporcionándole al mismo tiempo disfrute y conocimiento.

Y todo ello, además, salpicado de colores que contribuyen a que el aprendizaje del Lenguaje Musical sea lo más ameno, comprensible y lúdico para los alumnos más pequeños.